Mas sobre el POLEN

El polen es una sustancia natural fabricada por las abejas, lo recogen de las flores y lo apelmazan dándole una forma de esferas pequeña amarillenta y/o anaranjada.

  • La ingesta regular de polen facilita procesos fisiológicos relacionados con una acción antimicrobiana. Según algunas experiencias clínicas se sabe que actúa contra bacterias, levaduras y hongos si que resulta ser preventivo y adecuado contra numerosas infecciones.
  • EL polen tiene propiedades vigorizantes, aporta vitalidad, aumenta la energía sin ser estimulantes del sistema nervioso.
  • El polen es una sustancia muy rica en enzimas, fitoesteroles, betacarotenos y aminoácidos. Además también aporta las vitaminas del grupo B, vitamina C, E, y antioxidantes.
  • Es un buen ayudante para el hígado, los glucosidos aumentan y facilitan la formación del glucogeno que se almacena en este órgano, por otro lado se ha observado un efecto corrector en el nivel de colesterol.
  • Es un remedio muy indicado para estados carenciales o momentos de especial desgaste, como post-operatorios, convalecencias, épocas de estrés, carga de trabajo, de esfuerzo mental, personas mayores,  embarazadas, en la lactancia y tambien en niños en épocas de crecimiento.
  • El polen posee potentes propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, sobretodo en procesos respiratorios infecciosos como gripe, resfriados, anginas…
  • Utilizado en los casos deanemia, la toma de dos cucharadas con unas gotas de limón antes de desayunar, puede aumentar la cantidad de glóbulos rojos y de hemoglobina, ayudando a combatir el cansancio asociado a la anemia.
  • Tambien es útil en problemas de piel, tanto su uso interno como externo, sobre todo en acné, arrugas pronunciadas, quistes…
  • No solo ayuda a combatir las malas digestiones por la cantidad de enzimas que posee, sino que también regula el transito intestinal tanto en caso de diarrea como de estreñimiento.

Advertencias sobre el polen:

Hay personas que padecen de alergia primaveral al polen de las plantas y en cambio tomas polen sin ningún problema, lo que pasa es que en realidad la persona posiblemente no sea alérgica al polen, el polen es una sustancia pegajosa que se impregna muy fácilmente de la polución, los humos y la contaminación del ambiente, y nuestro organismo, puede que esté reaccionando contra estas sustancias tóxicas y no contra el polen en sí, es por eso que este tipo de alergias suele variar mucho de un lado a otro, unas veces las pruebas dan alergia al polen del olivo, otras a las gramíneas, otras al pino, pero en realidad nuestro organismo reacciona a las sustancias que lleva el polen adheridas, si cambiamos la zona donde vivimos y entramos en contacto con otros pólenes parece que aparezcan alergias nuevas, pero en realidad se está reaccionando a las sustancias toxicas que respiramos junto con el polen. En estos casos, estos pacientes alérgicos, suelen tomar polen sin ningún problema.

En los casos de las personas que sí reaccionan al polen, en principio la toma de polen estaría contraindicada.

Share

Posts Recomendados

Dejar una respuesta